Biografía


"...el pianista Angel Jábega destaca por una técnica excelente, gran creatividad y un especial talento para frasear y cantar con el piano…”

Irwin Gage

Nacido en Madrid, realiza sus estudios musicales con las profesoras Ana Lias Barroso en piano, Maite Berrueta en música de cámara, y con los Catedráticos Manuel Carra y Julián López Gimeno, siempre con las mejores calificaciones y premios extraordinarios de Honor, tanto en Piano como en música de Cámara.

De 1999 a 2004, becado por el DAAD "La Caixa" y por la Comunidad de Madrid realiza en Alemania dos postgrados de concertista y de solista ("Konzertreife" y "Solistenausbildung" ) en la “Musikhochschule für Musik und Theater des Saarlandes” (Escuela superior de música de Saarland), donde trabaja con el catedrático Prof. Thomas Duis y en música de cámara con el Prof. Eduard Brunner e Irwin Gage.

Durante el curso 2004-2005 cursa dos postgrados en Música de Cámara y Acompañamiento para cantantes en la “Universität für Musik und darstellende Kunst” en Viena con los Catedráticos Prof Lutz y Prof. Kouyoumdjian, becado por Juventudes Musicales de Madrid.

Ha recibido consejos de renombrados pianistas como Georg Sebök, Jacob Lateiner (Julliard School), Blanca Uribe, Steve Prutsman, Julian Martin, Robert Mcdonald (Julliard), Boris Slutsky (Peabody) y Ralf Gothoni (Reina Sofía), entre otros...

Tanto en piano sólo, como en Música de Cámara y como solista con orquesta ha realizado recitales en las mejores salas de España (Auditorio Nacional, Palau de la Musica…) y por gran parte de Europa: Francia (Festival de Niza), Alemania, Austria (Konzerthaus de Viena), en los Emiratos Árabes (Abu Dhabi), Israel, Nueva York…

Para la emisora Radio alemana “SR II Kulturradio”ha realizado grabaciones del Concierto para piano y Orquesta en Do m de Mozart (concierto retransmitido en vivo) así como de piano sólo con obras de I. Albéniz y S. Rachmaninov y de “Lieder” con obras de E. Granados y F. Listz.

Ha sido galardonado con los siguientes premios:

- Premio "Rosa Sabater" de la Fundación Hazen Hosseschrueders. Santiago de Compostela. - 1 er Premio en el Concurso Nacional “Ciudad de Xátiva” (Febrero 2004) con la consiguiente grabación de un CD con obras de F. Chopin e I. Albéniz. - 1er Premio en el Concurso Nacional de música de cámara “Ciudad de Lucena” como integrante del Trío Garnati (2007)... - 2º Premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara de Juventudes Musicales de Vinarós (Noviembre 2004).

A principios del 2005 fue seleccionado para tomar parte en la organización Yehudi Menuhin Fundation (Live Music Now) de Alemania.

Son asiduas sus colaboraciones con la Orquesta de la Comunidad de Madrid bajo la batuta del Maestro Jose Ramón Encinar y con la Orquesta Ciudad de Granada (OCG).

Actualmente trabaja en el Conservatorio Superior de Música de Granada “Victoria Eugenia”.

Además es licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada y Traductor Jurado de alemán-español.